Estética dental: consigue la sonrisa de tus sueños |Dentinos Skip to main content

Estética Dental

La estética dental es una especialidad fundamental de la odontología. Cada vez son más los pacientes que se preocupan por que su boca no sólo esté sana, sino que además sea bonita. En Dentinos nos preocupamos por cubrir las necesidades de nuestros pacientes con la última tecnología y un gran equipo de especialistas que se encargará de que consigas la sonrisa que deseas.

¿Qué es la Estética Dental?

Es una especialidad de la odontología que tiene como objetivo mejorar la apariencia de dientes y encías. A través del análisis de otros rasgos faciales y de los tratamientos convenientes para cada caso, se consigue que la boca tenga un aspecto más ordenado y armónico, creando una sonrisa única y personalizada para cada paciente.

En Dentinos contamos con una amplia variedad de tratamientos dedicados a la estética dental además de un equipamiento tecnológico de última generación. Así podemos conocer todos los detalles de la sonrisa de nuestros pacientes y elegir el mejor procedimiento para cada caso.

Estética Dental - Clínica Dental Dentinos

Problemas que corrige la odontología estética

  • Dientes mal alineados, separados o apiñados.
  • Dientes rotos, fracturados o envejecidos.
  • Dientes muy pequeños o demasiado grandes.
  • Ausencia de piezas dentales.
  • Dientes amarillentos, muy oscuros o con manchas antiestéticas.
  • Encías poco estéticas.

La estética de la sonrisa

La sonrisa perfecta no sólo depende de los dientes. Para conseguir la una armonía total y completa es necesario atender a los siguientes factores:

  • La proporción y el tamaño de los dientes.
  • La línea de la sonrisa debe ser curva y paralela al labio superior.
  • El labio superior debe llegar al margen gingival de los incisivos centrales superiores y subir hacia las comisuras de la línea labial.
  • La línea gingival debe ser paralela a la de la sonrisa.

Tratamientos de estética dental

La estética de la sonrisa

01. Carillas dentales

Son unas láminas de porcelana o composite que corrigen el tamaño, color, forma o posición de los dientes de manera rápida y eficaz. Se hacen a medida para cada paciente y se adhieren a la capa superficial de la pieza dental para corregir defectos.

02. Blanqueamiento dental

Es un tratamiento estético que permite tener unos dientes visiblemente más blancos y brillantes en poco tiempo. Se aplica un gel que penetra en las piezas dentales aclarando varios tonos el color original de los dientes.

03. Coronas dentales

Son una prótesis dentaria hecha a medida que se utilizan para cubrir los dientes más visibles y se pueden colocar sobre un implante o sobre un diente que sufre algún daño.

04. Reconstrucción dental

Es un tratamiento conservador que pretende recuperar la estética y funcionalidad de una pieza dental dañada. Existen varios tipos de reconstrucciones dentales y, en función de las necesidades del paciente, se aplicará el tipo de reconstrucción más conveniente.

05. Ortodoncia estética – Ortodoncia invisible

Es un sistema que utiliza alineadores transparentes removibles que se hacen a medida para que se ajusten a la dentadura del paciente y consigan una sonrisa perfecta. En nuestra clínica contamos con personal especializado en tratamientos de ortodoncia para garantizar el éxito de este tratamiento, que consigue mejorar la estética de la sonrisa sin que la imagen personal se vea perjudicada durante el proceso.

Estética de la encía

01. Sonrisa Gingival y recontorneado estético de encías

Se da cuando, al sonreír, se muestra más cantidad de encía de lo habitual. Este hecho no tiene porqué ser negativo pero puede suponer un problema estético para algunas personas.

Para tratarla, en Dentinos contamos con el recontorneado estético de encías, tratamiento dedicado a reducir el tamaño de las encías o agrandar las encías pequeñas. Si se muestra mucha encía al sonreír, la altura de los dientes no es simétrica o la encía se ha retraído, el recontorneado estético de encías es una gran solución.

En los últimos años la digitalización ha hecho de la imagen un elemento imperante en nuestra sociedad, y con ella la estética. Por este motivo, todos la tenemos cada vez más presente y nos preocupamos por mejorarla. La sonrisa es uno de los elementos más llamativos de nuestro rostro, es una parte esencial de nuestra identidad, y es importante tenerla bonita y cuidada.

En la nuestra clínica conocemos la relevancia que la estética dental tiene a día de hoy y nos comprometemos con nuestros pacientes para cumplir sus deseos y garantizarles una sonrisa excelente.

¿Por qué es importante la estética dental?

El Diseño de Sonrisa

En nuestra clínica contamos con profesionales especializados en la estética dental para poder garantizar el mejor resultado a nuestros pacientes. El Diseño de Sonrisa Digital es uno de los servicios de estética dental más innovadores. A través de la toma de imágenes en 3D de tus dientes y óvalo facial somos capaces de diseñar tu sonrisa antes de iniciar el propio tratamiento.

Gracias a esta tecnología el paciente podrá observar el resultado del tratamiento antes de ponernos manos a la obra. Esto permite su participación durante todo el proceso, ya que tendrá la oportunidad de intervenir y proponer cambios en el diseño antes de empezar el procedimiento.

VISÍTANOS

Calle Poeta Aurora Albornoz, 7
Teatinos, 29010, Málaga

Lunes a Viernes
De 10h – 14h y de 16h – 20h

ESCRÍBENOS

649 989 506
951 93 53 78
clinicadentaldentinos@gmail.com

Contacta con Dentinos

Contacta con nosotros y resolveremos cualquier duda que puedas tener.


Abrir chat
Hola 👋. Bienvenidx a la web de Clínica Dental Dentinos🦷 ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido