Ortodoncia Invisible: la ortodoncia que no se ve | Dentinos Skip to main content

¿Qué es la Ortodoncia invisible?

El sistema Invisalign es un tipo de ortodoncia que se lleva a cabo a través de férulas transparentes y extraíbles que permiten al paciente quitárselas para cepillarse los dientes, comer o en las ocasiones especiales.

Este mes, Ortodoncia Invisalign por 179€/mes*

El tratamiento incluye:

  • Estudio y modelado en 3D de tu caso
  • Todos los alineadores para ambas arcadas
  • Revisiones incluidas hasta 5 años

✨ 1ª Consulta Gratuita ✨ La Dr.a Ana Fernández-Cavada será tu ortodoncista, pide más información y nosotros te llamamos.

Sistema de ortodoncia invisible Invisalign

Hoy en día los brackets no son la única solución para corregir tu sonrisa. En nuestra clínica dental en Málaga disponemos de un tratamiento de ortodoncia invisible a través de la tecnología Invisalign de Align Technology que consigue alinear los dientes de forma eficaz mediante una serie de alineadores invisibles.

La ortodoncia invisible es un sistema dedicado a alinear los dientes a través de una serie de férulas transparentes y extraíbles. Estas férulas se diseñan a medida para tus dientes, garantizando así una mayor comodidad y efectividad en el tratamiento.

Las férulas se renuevan cada dos semanas para ir buscando la posición de los dientes que se desea. Los dientes se irán moviendo progresivamente empujados por el cambio de férulas, hasta que lleguen a la posición final y la sonrisa se encuentre perfectamente alineada. Además, la ortodoncia invisible cuenta con la ayuda de la tecnología 3D, con la que podrás ver el resultado antes de empezar con el tratamiento. La ortodoncia invisible Invisalign está disponible tanto para adultos, como para adolescentes y niños.

Ortodoncia invisible - Clínica Dental Dentinos

Ventajas de Invisalign

  • Extraíble: Se pueden remover y no interfieren en tu dieta o higiene bucodental. Deben llevarse al menos 22 horas diarias.
  • Transparente: Las férulas sólo se aprecian en distancias cortas, lo que las hace prácticamente invisibles.
  • Cómodo: Es la ortodoncia que menos urgencias dentales conlleva, ya que no produce llagas o molestias.
  • Predecible: El especialista planifica el tratamiento y el resultado final es visible antes de empezarlo gracias a la tecnología 3D.
  • Personalizado: Las férulas encajan a la perfección ya que están diseñadas a medida para tus dientes.
  • Higiénico: Los alineadores no acumulan restos de comida ni interfieren con el cepillado dental, lo que garantiza una limpieza oral óptima y completa.

Patologías ortodóncicas tratadas

Existen diferentes problemas, relacionados con la posición de los dientes y la mordida, que un tratamiento de ortodoncia puede solucionar. Entre ellos se encuentran:

01. Mordida abierta

Se da cuando no hay contacto entre los dientes superiores e inferiores y al morder se queda un espacio entre ellos o quedan enfrentados.

02. Sobremordida

Ocurre cuando los dientes superiores cubren los dientes inferiores y se debe a que el maxilar está adelantado con respecto a la mandíbula.

03. Apiñamiento dental

Aparece cuando los dientes están girados, amontonados o mal colocados.

04. Dientes separados o diastemas

Esta patología ocurre cuando existe demasiado espacio en los maxilares.

05. Protusión dental

También conocida como dientes de conejo ocurre cuando los dientes superiores quedan muy por delante de los inferiores.

06. Mordida cruzada anterior

Patología que se da cuando uno o varios de los dientes de la arcada superior quedan por detrás de la arcada inferior al realizar la mordida.

07. Mordida cruzada posterior

Aparece cuando los dientes posteriores de uno o los dos lados del maxilar superior ocluyen por dentro de los dientes de la mandíbula inferior.

Tipos de tratamientos

Ortodoncia invisible para adultos

Ortodoncia invisible para casos leves o Invisalign Express

Es el tratamiento de Invisalign más breve. Permite corregir pequeñas imperfecciones de la dentadura, sobre todo las de carácter estético. Este tratamiento se utiliza en los casos más leves que se pueden corregir en muy poco tiempo, con solo 7 alineadores.

Ortodoncia invisible para casos moderados o Invisalign Lite

Es la opción recomendada para aquellos casos sencillos que pretender corregir las principales imperfecciones de la dentadura pero atendiendo a los detalles. Este tratamiento tiene una duración media de 7 u 8 meses en los que se utilizan 14 alineadores y se emplea en los casos de gravedad moderada.

Ortodoncia invisible para casos complejos o Invisalign Comprehensive

Es el tratamiento de ortodoncia invisible más completo y eficaz. Es la opción adecuada para tratar los casos más complejos como apiñamientos o maloclusiones severas.

Ortodoncia invisible para adolescentes o Invisalign Teen

Esta opción está especialmente diseñada para las características dentales de los adolescentes con dientes que todavía no son definitivos. Utiliza la misma tecnología que el Invisalign para adultos y permite corregir tanto los casos más simples como los más complejos.

Ortodoncia invisible para niños o Invisalign First

Es un tratamiento similar al de Invisalign Comprehensive que permite corregir tanto problemas de mordida como la mala disposición de los dientes, pero este tipo de alienadores se adecúan a las singularidades de la boca de los más pequeños.

Fases del tratamiento

1

Consulta inicial

El ortodoncista evalúa la condición dental del paciente y discute sus objetivos de tratamiento. Se toman impresiones, radiografías y fotografías para planificar el tratamiento.
2

Diseño del plan de tratamiento

Con la ayuda de software 3D avanzado, se crea un plan de tratamiento personalizado. El paciente puede ver una representación virtual de cómo se moverán sus dientes durante el proceso.
3

Fabricación de alineadores

Con base en el plan de tratamiento, se fabrican los alineadores personalizados de plástico transparente. Cada conjunto de alineadores se usa durante aproximadamente dos semanas antes de pasar al siguiente.
4

Uso de los alineadores

El paciente usa los alineadores durante la mayor parte del día y la noche, retirándolos solo para comer y cepillarse los dientes.
5

Citas de seguimiento

El paciente programa citas de seguimiento periódicas con el ortodoncista para recibir nuevos juegos de alineadores y monitorear el progreso del tratamiento.
6

Retención

Una vez que se han utilizado todos los alineadores, se evalúa el resultado final, y para mantener los resultados, se utiliza una retención, que puede ser un alineador transparente o un retenedor fijo detrás de los dientes.

VISÍTANOS

Calle Poeta Aurora Albornoz, 7
Teatinos, 29010, Málaga

Lunes a Viernes
De 10h – 14h y de 16h – 20h

ESCRÍBENOS

649 989 506
951 93 53 78
clinicadentaldentinos@gmail.com

Contacta con Dentinos

Contacta con nosotros y resolveremos cualquier duda que puedas tener.


Abrir chat
Hola 👋. Bienvenidx a la web de Clínica Dental Dentinos🦷 ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido