Odontopediatría en Teatinos, Málaga |Clínica dental Dentinos Skip to main content

¿Qué es la odontopediatría?

La odontopediatría es una especialidad de la odontología que se encarga del cuidado, mantenimiento y prevención de la salud bucal del niño desde su infancia hasta su adolescencia.

La primera visita al odontopediatra

¿Cuándo es conveniente empezar a visitar al odontopediatra? En Dentinos recomendamos acostumbrar a los pequeños a visitar la clínica dental, de esta forma se normaliza acudir al dentista y es más fácil que asienten unos buenos hábitos de higiene oral.

Cuando los niños acuden al dentista por primera vez con dolores o alguna afección más grave, el proceso se complica. Por este motivo las asociaciones odontopediátricas recomiendan que la primera visita se haga en cuanto empiezan a salir los primeros dientes, es decir, entre los 6 y 12 meses de edad. En la primera visita se examinan los dientes, las encías y la mandíbula del niño para comprobar si existe algún problema o patología.

Tratamientos de odontopediatría

Existe una gran variedad de tratamientos que nos enfocamos en brindar a tus hijos de una manera positiva y divertida, siempre buscando su comodidad y aprendizaje sobre la importancia de la salud bucal.

01. Selladores

Rellenan los surcos y fisuras que aparecen en la superficie de los dientes con el objetivo de prevenir que se formen posibles caries.

02. Higiene bucodental

La higiene bucodental limpia las zonas a las que el cepillo dental no consigue llegar y en las que se acumulan más bacterias y sarro.

03. Empaste

El empaste repara aquellos dientes afectados por una caries y permite que el niño deje de sentir molestias y pueda comer con normalidad.

04. Aplicación de flúor 

La aplicación de flúor endurece el esmalte de los dientes para hacerlos más resistentes y protegerlos ante la caries.

05. Pulpectomía

La pulpectomía elimina el tejido pulpar dañado como consecuencia de una caries o traumatismo. Este tratamiento equivale a la endodoncia que se realiza en adultos.

Odontopediatría - Clínica Dental Dentinos

Prevención de futuras enfermedades

Con el objetivo de evitar problemas o tratamientos más agresivos en un futuro, se realizan una serie de recomendaciones generales:

 

  • Limpieza dental profesional.
  • Aplicar flúor.
  • Técnica en el cepillado dental.
  • Uso del hilo dental.
  • Uso de enjuagues bucales.

Ortodoncia infantil

Es fundamental para el correcto desarrollo de la dentadura de los niños. La alineación dental, una mordida correcta y una salud oral completa son esenciales para mantener el bienestar de los pequeños y evitar problemas más graves en el futuro.

Aplicar un tratamiento de ortodoncia durante la infancia permite planificar procedimientos con una efectividad y tasa de éxito mayor, ya que en la fase de crecimiento es más sencillo guiar o modificar los movimientos dentales.

Ortodoncia infantil invisible Invisalign

Es fundamental para el correcto desarrollo de la dentadura de los niños. La alineación dental, una mordida correcta y una salud oral completa son esenciales para mantener el bienestar de los pequeños y evitar problemas más graves en el futuro.

Aplicar un tratamiento de ortodoncia durante la infancia permite planificar procedimientos con una efectividad y tasa de éxito mayor, ya que en la fase de crecimiento es más sencillo guiar o modificar los movimientos dentales.

El odontopediatra en cada etapa

Hasta los 3 años

Revisamos la salud bucodental de los pequeños antes de que salgan los primeros dientes. Además tratamos las patologías bucales más habituales en los bebés como la caries del biberón, la lengua blanca, aftas bucales o el síndrome pie-mano.

3-6 años

En la edad preescolar tratamos los posibles problemas ortodóncicos, las caries y ofrecemos consejos sobre higiene oral. Es esencial establecer unos hábitos de higiene y atención preventiva para poder detectar tempranamente posibles problemas.

6-12 años

Durante la etapa escolar tratamos traumatismos dentales, caries y posibles problemas ortodóncicos a través de la ortodoncia interceptiva o correctiva, en función de cada caso. También continuamos con la educación en higiene dental.

Adolescencia

En esta etapa son claves la confianza y seguridad, y tener una sonrisa sana y bonita influye. Durante esta etapa de formación en higiene bucodental les informamos sobre los hábitos nocivos que pueden afectar a su salud bucodental como el consumo de alcohol o tabaco.

VISÍTANOS

Calle Poeta Aurora Albornoz, 7
Teatinos, 29010, Málaga

Lunes a Viernes
De 10h – 14h y de 16h – 20h

ESCRÍBENOS

649 989 506
951 93 53 78
clinicadentaldentinos@gmail.com

Contacta con Dentinos

Contacta con nosotros y resolveremos cualquier duda que puedas tener.


Abrir chat
Hola 👋. Bienvenidx a la web de Clínica Dental Dentinos🦷 ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido