Carillas de composite

El paso de los años y los hábitos de vida hacen que los dientes pierdan su brillo y juventud natural. Para solucionar esto, las carillas de composite son una gran solución.

¿Qué son las carillas de composite?

Son unas láminas de composite que se adhieren a la cara externa de tus dientes naturales con el objetivo es devolver toda la estética a la sonrisa. Además, también podemos corregir ciertos problemas dentales, como la malposición dentaria, los diastemas, los apiñamientos dentales leves y las manchas en los dientes.

Son la opción más económica, y aportan una buena resistencia y durabilidad, lo que ha hecho que se conviertan en uno de los tratamientos estéticos más solicitados en nuestra clínica dental. Su colocación es un procedimiento conservador y reversible, ya que apenas necesitamos tallar tus dientes naturales para ponerlas.

El composite es el material que utilizamos para este tipo de carillas, una resina compuesta y vegetal, rica en sílice. Se trata de un material biocompatible, muy utilizado en odontología. Su gran ventaja es que se asemeja muchísimo en color y textura a las piezas dentales naturales. Nuestras carillas de composite son muy resistentes y duraderas.

¿Cuándo se utilizan las carillas dentales?

  • Manchas en los dientes: las carillas dentales nos permiten optimizar el color de los dientes.
  • Cierre de diastemas: se pueden corregir pequeños problemas de alineación, aunque en caso de una separación interdental extrema es probable que nuestro equipo médico recomiende un tratamiento de ortodoncia previo.
  • Dientes desgastados: la edad, el bruxismo o las fracturas en los dientes provoca una pérdida paulatina del esmalte dental.
  • Malposición dental: es posible corregir pequeños problemas de malposición o alineación dental.
  • Dientes asimétricos: en caso de dientes pequeños o sin simetría.

Ventajas de las carillas de composite

Las carillas de composite, también conocidas como carillas de resina, ofrecen varias ventajas que las hacen una opción atractiva para muchas personas en comparación con otros tipos de carillas dentales, como las de porcelana, aunque también tienen algunas limitaciones en términos de durabilidad.

01. Poco invasivas

Debido a que son aplicadas directamente sobre los dientes, requieren una cantidad mínima de preparación y desgaste dental, conservando una mayor parte de la estructura dental original en comparación a otras carillas.

02. Proceso más rápido

Se pueden colocar en una sola visita al dentista, ya que se fabrican directamente en el consultorio dental. Esto reduce la cantidad de citas necesarias y acelera el proceso de mejora estética.

03. Reparaciones sencillas

En caso de daño o desgaste con el tiempo, se pueden reparar fácilmente en el consultorio dental, lo que las hace una opción rentable a largo plazo.

04. Menor costo

Son una opción asequible, ya que generalmente resultan más económicas que otras carillas.

05. Ajustes y correciones simples

Si es necesario realizar ajustes en la forma o el color de las carillas de composite, se pueden realizar sin problemas durante la misma cita dental.

06. Menos sensibilidad al frío y al calor

Tienden a ser menos sensibles a las temperaturas extremas en comparación con otras.

07. Aspecto natural

Logran un aspecto natural y estético que se mezcla bien con los dientes naturales, proporcionando una sonrisa mejorada y atractiva.

08. Corrección de problemas estéticos

Son eficaces para corregir problemas como manchas, decoloración, fracturas, dientes desalineados o espacios entre los dientes.

Desventajas de las carillas de composite

01. Durabilidad

La duración de estas carillas dentales es menor que otras, como las de porcelana o las Lumineers. No obstante, si las cuidas bien y nos visitas periódicamente, pueden permanecer mucho tiempo en tu sonrisa.

02. Apariencia

El tiempo hace que el composite pierda sus condiciones de brillo inicial, pudiendo modificar su color. En Dentinos te recomendamos venir anualmente para un pulido de tus carillas.

Proceso de colocación de Carillas de Composite

Evaluación inicial y planificación

El odontólogo realiza una evaluación dental completa, discute las expectativas del paciente y decide si las carillas son adecuadas. Se toman radiografías y fotografías de los dientes para planificar el tratamiento.

Preparación de los dientes

Se elimina una pequeña cantidad de esmalte dental de la superficie frontal de los dientes, creando un espacio donde se adherirán de manera segura las carillas.Y se toman impresiones de los dientes preparados para crear un modelo dental para fabricar las carillas.

Fabricación de las carillas

En el laboratorio dental, se fabrican las carillas de porcelana o composite a medida, basadas en el modelo dental y las especificaciones del paciente. El color y la forma de las carillas se eligen cuidadosamente para lograr la apariencia deseada.

Colocación de las carillas

Las carillas se prueban en los dientes para asegurar que se ajustan correctamente y cumplen con las expectativas del paciente. Después, se adhieren permanentemente a la superficie de los dientes utilizando un adhesivo dental especial y una luz de polimerización.

Ajustes finales y pulido

El odontólogo realiza ajustes finales para garantizar que las carillas encajen cómodamente y que la mordida sea adecuada. Las carillas y los dientes se pulen para obtener un resultado suave y natural.

¿Cuánto dura el tratamiento?

La duración del tratamiento de carillas dentales de composite puede variar según varios factores, incluyendo la cantidad de dientes a tratar, la complejidad del caso y la necesidad de realizar un tratamiento previo. Sin embargo, en general, el proceso de colocación de carillas de composite suele ser más rápido en comparación con otras carillas.

Por lo general, la colocación puede tomar de una a dos visitas al dentista. Pero, es importante seguir las recomendaciones de cuidado dental del dentista y programar visitas regulares para mantener las carillas en buen estado a lo largo del tiempo.

VISÍTANOS

Calle Poeta Aurora Albornoz, 7
Teatinos, 29010, Málaga

Lunes a Viernes
De 10h – 14h y de 16h – 20h

ESCRÍBENOS

649 989 506
951 93 53 78
clinicadentaldentinos@gmail.com

Contacta con Dentinos

Contacta con nosotros y resolveremos cualquier duda que puedas tener.