Carillas de porcelana

El paso de los años y los hábitos de vida hacen que los dientes pierdan su brillo y juventud natural. Para solucionar esto, las carillas de composite son una gran solución.

¿Qué son las carillas de porcelana?

Las carillas dentales son finas láminas cosméticas que se colocan en la parte vestibular o delantera de los dientes. Su función principal es transformar el aspecto estético de la dentadura gracias a unos materiales de alta calidad que imitan a la perfección un diente natural.

Las carillas de porcelana son una solución estética conservadora y duradera para la corrección de la decoloración dental menor, pequeñas astillas y huecos. El procedimiento consiste en eliminar una fina capa de esmalte de su diente y la unión de una carilla de porcelana hecha a la medida de la parte frontal del diente.

Se colocan en dientes descoloridos, astillados, desalineados o manchados. En ciertas situaciones, pudiendo cubrir los dientes completos en lugar de solo una parte de ellos. Además, duran más que otros materiales como los empastes del color del diente o los empastes de composite, lo que garantiza que su brillante sonrisa durará muchos años.

Ventajas de las carillas de porcelana

  • Resultado: no pierden el brillo ni el color con el tiempo, por lo que se mantienen blancas sin que la ingesta de alimentos o tabaco afecte.
  • Duración: con un cuidado adecuado, las carillas pueden durar hasta 15 años.
  • Resistencia: la porcelana es un material mucho más duro, por lo que es menos frecuente que se rompa.
  • Adhesión: la cerámica ofrece una mayor unión entre la carilla y el esmalte del diente.

Tipos de carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son fundas de porcelana personalizadas que se colocan en la cara externa del diente. El material de porcelana coincide con el color de los dientes existentes para dar a su sonrisa un aspecto natural y estético.

01. Carillas de porcelana ultrafinas

Son una forma segura y eficaz de mejorar el aspecto de sus dientes. Hechas de porcelana, estas carillas son más finas, lo que nos permite colocarlas más fácilmente sobre su estructura dental natural; asegurando un procedimiento más fácil, rápido y menos costoso.

02. Carillas de porcelana feldespáticas

Se crean aplicando un material de porcelana especial a los dientes que han sido recubiertos con un material fotosensible. Tras exponerlo a la luz o al láser, el material se adhiere al diente y se convierte en una carcasa semirrígida, pero flexible que se adapta a la superficie del diente.

03. Carillas de porcelana de zirconio

Se emplea solo en casos concretos: cuando la persona tiene un perno metálico que no se puede retirar. Este perno es una pieza que ayuda a fijar un diente debilitado que podría desprenderse. En este caso resulta la opción más ventajosa para el paciente. La fabricación de estas carillas mezcla porcelana con zirconio, por lo que su inconveniente es que resultan demasiado gruesas y opacas. Debido a la falta de naturalidad, es preferible no colocar este tipo de carillas salvo en el caso concreto.

¿Es necesario tallar el diente?

El tallado de dientes no es siempre necesario, sobre todo en el caso de carillas de porcelana ultrafinas. Sin embargo, tallar o no el diente también depende de su posición, aunque a veces para ello solo es necesario un ligero contorneado estético.

Para saber con precisión si es necesario tallar el diente o no, es necesario valorar el caso concreto.

Proceso de colocación de Carillas de Porcelana

Evaluación inicial y planificación

El odontólogo realiza una evaluación dental completa, discute las expectativas del paciente y decide si las carillas son adecuadas. Se toman radiografías y fotografías de los dientes para planificar el tratamiento.

Preparación de los dientes

En caso de ser necesario, se elimina una pequeña cantidad de esmalte dental de la superficie frontal de los dientes, creando un espacio para que se adhieran las carillas. Y se toman impresiones de los dientes preparados para crear un modelo dental para fabricar las carillas.

Fabricación de las carillas

En el laboratorio dental, se fabrican las carillas de porcelana o composite a medida, basadas en el modelo dental y las especificaciones del paciente. El color y la forma de las carillas se eligen cuidadosamente para lograr la apariencia deseada.

Colocación de las carillas

Las carillas se prueban en los dientes para asegurar que se ajustan correctamente y cumplen con las expectativas del paciente. Después, se adhieren permanentemente a la superficie de los dientes utilizando un adhesivo dental especial y una luz de polimerización.

Ajustes finales y pulido

El odontólogo realiza ajustes finales para garantizar que las carillas encajen cómodamente y que la mordida sea adecuada. Las carillas y los dientes se pulen para obtener un resultado suave y natural.

¿Es un proceso dolosoro?

El tratamiento de carillas dentales de porcelana no duele, pero sí hay determinados pasos durante el proceso que pueden resultar molestos. Es probable que se pueda experimentar sensibilidad temporal al calor, al frío y a los dulces después de colocarse las carillas.

Pero no debes preocuparte, ya que se puede recurrir a la anestesia dental en el momento en que se solicite. Así, conseguimos un adormecimiento e insensibilización de la zona a tratar.

VISÍTANOS

Calle Poeta Aurora Albornoz, 7
Teatinos, 29010, Málaga

Lunes a Viernes
De 10h – 14h y de 16h – 20h

ESCRÍBENOS

649 989 506
951 93 53 78
clinicadentaldentinos@gmail.com

Contacta con Dentinos

Contacta con nosotros y resolveremos cualquier duda que puedas tener.