Ortodoncia en Málaga | Ortodoncista | Clínica Dentinos Skip to main content

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es un tratamiento que permite solucionar diferentes problemas relacionados con la salud y la estética bucodental. Consiste en aplicar fuerza de forma prolongada para mover la posición de los dientes y poder alinearlos. De esta forma no sólo mejora la apariencia de la sonrisa, sino que además se solucionan problemas relacionados con la mordida.

Este mes, Ortodoncia Invisalign por 179€/mes*

El tratamiento incluye:

  • Estudio y modelado en 3D de tu caso
  • Todos los alineadores para ambas arcadas
  • Revisiones incluidas hasta 5 años

✨ 1ª Consulta Gratuita ✨ La Dr.a Ana Fernández-Cavada será tu ortodoncista, pide más información y nosotros te llamamos.

El estudio de Ortodoncia

Para poder determinar con precisión qué tipo de ortodoncia necesita cada paciente es conveniente realizar un estudio previo. Nuestro equipo de odontólogos especializados en ortodoncia se encargará de estudiar tu boca a fondo, así nos aseguramos de ofrecer el mejor tipo de ortodoncia para cada caso específico.

El estudio de ortodoncia consiste en realizar una serie de pruebas y análisis de la mandíbula y el maxilar, que son las estructuras óseas que sujetan los dientes. Para ello, contamos con una tecnología avanzada que nos permite conseguir imágenes de alta calidad y construir modelos 3D que replican a escala la boca del paciente.

De esta forma podremos descubrir si existen problemas de oclusión, detectar malposiciones y hacer un seguimiento del progreso del paciente a través de las fotografías.

Ortodoncia - Clínica Dental Dentinos

Beneficios de un tratamiento de ortodoncia

  • Los dientes alineados no se estropean y permiten mantener la salud bucodental durante más tiempo.
  • Favorecen la masticación.
  • Reducen el riesgo de padecer enfermedades periodontales.
  • Mejoran la estética de la sonrisa.

Patologías ortodóncicas

Existen diferentes problemas, relacionados con la posición de los dientes y la mordida, que un tratamiento de ortodoncia puede solucionar. Entre ellos se encuentran:

01. Mordida abierta

Se da cuando no hay contacto entre los dientes superiores e inferiores y al morder se queda un espacio entre ellos o quedan enfrentados.

02. Sobremordida

Ocurre cuando los dientes superiores cubren los dientes inferiores y se debe a que el maxilar está adelantado con respecto a la mandíbula.

03. Apiñamiento dental

Aparece cuando los dientes están girados, amontonados o mal colocados.

04. Dientes separados o diastemas

Esta patología ocurre cuando existe demasiado espacio en los maxilares.

05. Protusión dental

También conocida como dientes de conejo ocurre cuando los dientes superiores quedan muy por delante de los inferiores.

06. Mordida cruzada anterior

Patología que se da cuando uno o varios de los dientes de la arcada superior quedan por detrás de la arcada inferior al realizar la mordida.

07. Mordida cruzada posterior

Aparece cuando los dientes posteriores de uno o los dos lados del maxilar superior ocluyen por dentro de los dientes de la mandíbula inferior.

Tipos de tratamientos

Ortodoncia interceptiva

La ortodoncia interceptiva es un tipo de ortodoncia infantil que pretende guiar o corregir el crecimiento de las estructuras óseas, el maxilar y la mandíbula, mientras todavía se están desarrollando y son moldeables. Existen tres clases principales de ortodoncia interceptiva según la patología que corrigen:

ortodoncia niños clínica dental dentinos

Retrognatia

Para corregir la retrognatia

 

Bionator

Es un aparato que estimula el crecimiento mandibular.

Anclaje extraoral

Es un arco facial que se sujeta en el cuello y frena el crecimiento del maxilar superior.

Aparato Herbst

Se utiliza cuando la fase de crecimiento está a punto de finalizar pero es necesario reducir la distancia entre maxilar y mandíbula.

Para corregir la Restrognatia

consulta clínica dental dentinos

Prognatismo

Para corregir el prognatismo

 

Máscara facial

Estimula el crecimiento del hueso maxilar y se combina con un disyuntor de paladar.

Mentonera

Se coloca en la mandíbula para frenar su crecimiento.

Para corregir el Prognatismo

consulta radiografía bucal clínica dental dentinos

Mordida cruzada

Para corregir la mordida cruzada

 

Disyuntor de MCNamara

Su función es abrir o expandir el paladar en casos de tener un maxilar comprimido.

Disyuntor de dos bandas

Es un aparato que se coloca en el paladar con un tornillo central cuyo objetivo es expandir el maxilar y corregir un paladar estrecho con mordida cruzada.

Para corregir la Mordida cruzada

Ortodoncia correctiva

La ortodoncia correctiva consiste en corregir los problemas relacionados con la alienación o la posición de los dientes. Existen dos tipos principales de ortodoncia correctiva: la ortodoncia con brackets y la ortodoncia invisible Invisalign.

Ortodoncia con Brackets

Brakets metálicos tradicionales

Son el tratamiento más tradicional para modificar la posición de los dientes, consiste en unos aparatos fijos de metal que se colocan en la cara externa de los dientes. Son muy resistentes y una de las opciones más económicas.

Brakets autoligables

Son similares a los tradicionales con la diferencia de que los autoligables no necesitan gomas elásticas para unirse entre ellos por lo que ejercen menos fricción sobre los dientes.

Brakets de zafiro

Los brackets de zafiro tienen la misma función que los brackets metálicos pero son más estéticos. Se fabrican con cristal de zafiro, lo que los hace casi imperceptibles, resistentes y evita que se tiñan.

Brakets cerámicos

En este caso el material de los brackets es del color de los dientes por lo que resultan casi imperceptibles. Los brackets cerámicos son totalmente compatibles con los tejidos de la boca.

Brakets linguales de incógnito

Se caracterizan por su estética ya que, en este caso, los brackets se colocan en la parte interna de los dientes, por lo que son invisibles para el resto de las personas, lo que permite al paciente mantener la estética de una sonrisa sin brackets mientras se lleva a cabo el tratamiento.

Ortodoncia invisible Invisalign

Ortodoncia invisible para niños o Invisalign First

Es un tratamiento similar al de Invisalign Comprehensive que permite corregir tanto problemas de mordida como la mala disposición de los dientes, pero este tipo de alienadores se adecúan a las singularidades de la boca de los más pequeños.

Ortodoncia invisible para adolescentes o Invisalign Teen

Esta opción está especialmente diseñada para las características dentales de los adolescentes con dientes que todavía no son definitivos. Utiliza la misma tecnología que el Invisalign para adultos y permite corregir tanto los casos más simples como los más complejos.

Ortodoncia invisible para adultos

Ortodoncia invisible para casos leves o Invisalign Express

Es el tratamiento de Invisalign más breve. Permite corregir pequeñas imperfecciones de la dentadura, sobre todo las de carácter estético. Este tratamiento se utiliza en los casos más leves que se pueden corregir en muy poco tiempo, con solo 7 alineadores.

Ortodoncia invisible para casos moderados o Invisalign Lite

Es la opción recomendada para aquellos casos sencillos que pretender corregir las principales imperfecciones de la dentadura pero atendiendo a los detalles. Este tratamiento tiene una duración media de 7 u 8 meses en los que se utilizan 14 alineadores y se emplea en los casos de gravedad moderada.

Ortodoncia invisible para casos complejos o Invisalign Comprehensive

Es el tratamiento de ortodoncia invisible más completo y eficaz. Es la opción adecuada para tratar los casos más complejos como apiñamientos o maloclusiones severas.

VISÍTANOS

Calle Poeta Aurora Albornoz, 7
Teatinos, 29010, Málaga

Lunes a Viernes
De 10h – 14h y de 16h – 20h

ESCRÍBENOS

649 989 506
951 93 53 78
clinicadentaldentinos@gmail.com

Contacta con Dentinos

Contacta con nosotros y resolveremos cualquier duda que puedas tener.


Abrir chat
Hola 👋. Bienvenidx a la web de Clínica Dental Dentinos🦷 ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido