Las coronas dentales son la parte externa del diente que está recubierta por la dentina. Nos permiten cumplir las función masticatoria a la vez que protegen la parte interna del diente, y precisamente por ser la parte exterior y visible del diente, son muy importantes en cuanto la estética dental de nuestra sonrisa.
Una corona o funda dental es una prótesis dental fija que se coloca sobre un diente o sobre un implante. Esta cubre la superficie del diente y cumple las mismas funciones que un diente natural, tanto la parte estética como la funcional, ayudando a mejorar la estética y corregir posibles daños en los dientes.
Puede fabricarse con distintos materiales, en función de las necesidades y las características de cada paciente. En Dentinos estudiaremos tu caso para poder elegir la mejor opción en función de tus necesidades concretas. Además, las coronas dentales imitan la forma y el color de la dentadura natural del paciente, de forma que queda totalmente camuflada y resulta prácticamente imperceptible.