Ataches Invisalign: ¿qué son? | Dentinos Skip to main content

Los ataches invisalign son pequeños y discretos aditamentos de un tamaño de entre 1 y 3 mm, de composite (que se mimetiza con el color del diente) que se colocan en algunos dientes. Son una parte imprescindible del tratamiento con Invisalign.

Si estás considerando iniciar un tratamiento de ortodoncia que sea menos visible, una alternativa ampliamente favorita entre los usuarios es Invisalign.

Este método consiste en alineadores transparentes que se reemplazan cada quince, diez ó siete días, diseñados para corregir cualquier problema asociado con el apiñamiento ó maloclusión dental.

Para obtener una mayor eficacia de los alineadores, en ciertas circunstancias, los alineadores pueden requerir la inclusión de ataches y conseguir así mejorar la eficacia del tratamiento.

Para entender mejor qué son los ataches y su rol en realzar la estética y funcionalidad de tu sonrisa, continúa leyendo.

Ataches Invisalign: ¿qué son? - Clínica Dental Dentinos

Tipos de ataches invisalign

Los ataches son pequeños aditamentos de composite (el mismo material usado en los empastes, camuflándose con el color de los dientes naturales), se fijan en ciertos dientes. Por lo que un atache es discreto y casi imperceptible. Además, tienen un tamaño diminuto, entre 1 y 4 milímetros.

Su función es mejorar la retención del alineador al diente, facilitando movimientos precisos, ya que el alineador podría perder predictibilidad en el caso de hacerlo de manera independiente.

Hay una diversidad de ataches, cada uno con un tamaño, forma y función específicos.

La selección depende del movimiento deseado y del diente específico.

Según su función, los ataches se clasifican en:

  • Rotación: Ayudan a rotar el diente y resolver el apiñamiento.
  • Retención: Busca retener el alineador ó servir como apoyo para movimientos en dientes vecinos
  • Extrusión: ayuda a la extrusión dental, si presenta dientes que necesitan ser alargados, éstos son los ataches de elección
  • Control radicular: aplican fuerzas específicas que permiten un control de las raíces dentales

¿Quieres ver como quedarían tus dientes con el tratamiento Invisalign?

Reserva una primera visita gratuita en Dentinos y junto con escáner Itero, podremos obtener una imagen tridimensional de tu boca y una simulación de tu ortodoncia, gracias a ello podrás ver los posibles resultados de tu ortodoncia en tan sólo unos minutos. 

¿Cuántos ataches son necesarios?

Al igual que el diseño de los alineadores, la cantidad de ataches es totalmente personalizada y depende del criterio de nuestra ortodoncista, la cual guiará a Invisalign en la planificación del tratamiento y variará según el tratamiento y durante el mismo.

Una de las ventajas de Invisalign es su software 3D denominado ClinCheck, que permite a los pacientes que en combinación con el escáner Itero que utilizamos en Dentinos, visualizar el resultado final antes de comenzar.

¿Cómo se colocan los ataches de Invisalign?

La colocación de los ataches es uno de los primeros pasos en la ortodoncia con Invisalign, es muy sencillo, cómodo, rápido y totalmente indoloro.

Se realiza con plantillas que incluyen la forma y ubicación exacta del atache que se ha planificado previamente de manera digital.

La plantilla se rellena de composite (material suave y que se mimetiza con el color del diente) y se posiciona sobre la boca del paciente.

La superficie dental se prepara con un gel, se lava y seca el diente y por último se inserta la plantilla con el composite y se solidifica con una lámpara especial.

¿Los ataches invisalign, duelen?

Aunque los ataches no producen dolor, se puede sentir un ligero aumento debido de la salivación temporalmente.

TIP: Para un tratamiento exitoso, sigue las indicaciones de tu dentista, como usar las férulas 22 horas al día.

Una vez adaptado, los pacientes suelen no notar los ataches, que son suaves y no causan irritación.

Tras cumplir su función, se retiran sin dañar el esmalte.

¿Por qué optar por Invisalign?

Gracias a invisalign conseguimos corregir el apiñamiento y maloclusiones sin que prácticamente puedan percibirlo. Es un tratamiento de ortodoncia discreto, cómodo, removible y con él se pueden percibir los cambios desde el primer día. 

Los alineadores son sencillos de limpiar y permiten un buen cepillado de la cavidad oral, lo que hace de Invisalign un tratamiento particularmente higiénico, sin interferir en el habla ni causar molestias bucales.

ataches

Los ataches forman una parte muy importante del tratamiento con los alineadores transparentes de Invisalign.

No comprometen ni la comodidad ni la estética del tratamiento, gracias a su pequeño tamaño y capacidad de mimetizarse visualmente con el diente.

Aunque puedan parecer un detalle menor, los ataches son fundamentales para acelerar y potenciar la eficacia del tratamiento ortodóncico.

En Dentinos, entendemos la relevancia de poseer una sonrisa brillante y confiada. Es por esto que nos enorgullecemos de ser distribuidores autorizados de Invisalign, el innovador sistema de ortodoncia invisible, y contar con nuestra ortodoncista la Dra Fernández-Cavada, que gracias a sus planificaciones con el software de Invisalign hace que los tratamientos sean más predecibles consiguiendo así realizar todo tipo de tratamientos con el sistema Invisalign

Con Invisalign, tienes la oportunidad de perfeccionar la posición de tus dientes de forma discreta y cómoda. Deja atrás los tradicionales brackets metálicos y disfruta de la libertad que ofrecen los alineadores transparentes. Serán prácticamente imperceptibles para los demás.

Abrir chat
Hola 👋. Bienvenidx a la web de Clínica Dental Dentinos🦷 ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido